15 de enero de 2013

La tríada de moda francesa Chanel, Louis Vuitton y Dior


Es verdad que Louis Vuitton ha estado muy presente durante este año en el blog. La marca completa el triángulo francés más activo en lo que se refiere a publicidad y acciones en social media, junto con Chanel y Dior.



Unas y otras tienen sus particularidades, ya que mientras que Chanel es la reina de las campanas puntuales y generar corrientes de conversación, Louis Vuitton es el rey de una comunicación constante excelentemente planificada en el tiempo, que va contando la personalidad de la marca tal y como va creciendo en el tiempo.


Dior a su vez se ve relegada a una tercera posición. Y es que a pesar de su esfuerzo por crear un storytelling creíble, ha cogido conceptos clave de otras marcas (como el viaje/trayecto, también usado en el spot de Brad Pitt de Chanel y estando tanto una como la otra muy relacionado con el concepto central de Louis Vuitton de Viajar), además de no preveer un calendario que pudiera permitirle anticiparse a otras marcas o lo enlazarla a algún evento.




Esperemos que esta última se ponga las pilas este año y mientras tanto aquí tenéis un año de comunicación de la experta Louis Vuitton.


Images: Wikipedia, Visionary Artristy Mag
Video: Louis Vuitton YT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...