5 de diciembre de 2012

El hombre cosmopolita ciclista ya tiene colección cápsula en H&M

H&M nos sorprende con nuevas colecciones cápsula para 2013, pero en este caso para menswear.

Siguiendo su arraigada filosofía Concious, ha formado equipo con la casa londinense Brick Lane Bikes, especializada en customizar bicicletas y dedicarse al oficio de manera artesanal

La colección estará disponible en 180 tiendas al igual que en su tienda online de algunos países.  



Centrarse en el target masculino, le abrirá otra puerta adicional a incrementar sus ventas. Debido a la comunicación llevada desde hace 2 años, H&M se había centrado demasiado en mujer y apartado del público masculino.

H&M se ha dado cuenta que son más los que viven en la ciudad y deciden tomar otros medios de transportes alternativos y con el menor impacto al medio ambiente, ya sea como (véase aquì) la bicicleta. Y uniendo todos los conceptos, podemos anticipar que esta colección va a ser el comienzo de una de las nuevas líneas de comunicación de la marca sueca.


Se dirige a un target muy parecido al de Zara (su gran competidora) en edad y nivel cultural, aunque sus inquietudes y formas de ver la vida son diferentes. El hombre Zara es más sofisticado, muy preocupado por las tendencias, mientras que el hombre que nos presenta H&M es más cosmopolita, busca la funcionalidad, dejándose seducir por los detalles.

Y es que la marca ha sido la gran maestra en diversificación sin dañar su propia imagen. Zara puede estar preocupada al estar tan centrada en su línea y no teniendo la ventaja de las grandes marcas de lujo, de ser respetada por su filosofía, que al fin y al cabo en este caso está bastante vacía. Su declarado laisser-faire en comunicaciòn puede salirle caro, ya que la visiòn que se tiene de ella es de contar con pocos principios definidos.


Por ello, una de las soluciones que el señor Amancio Ortega podría barajar, es mostrar esta diversificación a través de sus otras marcas fijas, como Pull and Bear, Stradivarius y Bershka. Estas marcas menos fuertes a nivel internacional, pueden jugar con la ambigüedad de las distintas colaboraciones sin sufrir daño alguno su marca emblema Zara. Al mismo tiempo que amplía nicho de mercado o lucha por mantenerlo.


Vosotros qué pensáis?



Image: Esquire
Video: Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...