15 de noviembre de 2012

Más compras con las recomendaciones de los influencers de Barneys

El mundo de las recomendaciones. Estamos bombardeados de colecciones cápsula de famosos que en realidad no han hecho ni diseñado nada, de bloggers sin fundamento (pero con mucho $$$ por detrás) y muchos tips encubiertos que terminan con la paciencia de los usuarios y la credibilidad de lo más valioso para una marca: la recomendación.

Viendo la página de Barneys NY, me he encontrado con una sección de artículos seleccionados por Manolo Blahnik. No son muchos y ello es genial ya que es más fácil verlos y analizar lo que nos quiere decir... varios libros, una crema facial, un sombrero, un collar y una correa de perro. Vamos, que de un vistazo vemos lo que le interesa al famoso diseñador de zapatos, ahora nombrado en la página "influencer". Pero siempre nos queda la duda de ¿será el quien lo haya elegido?

¿Qué pasaría si las marcas contrataran a expertos o famosos que nos seleccionarán ropa en tiempo real o una vez al día? Selecciones diarias de ropa de la persona de verdad, sólo ante los artículos. Un minivideo de 2 minutos diario que defienda la selección y nos den razones reales de ello.


De ahí millones de ideas. Los típicos chicos que tienen un buen nivel adquisitivo pero poco gusto... podrías comprar la ropa y un experto o famoso grabar vídeos de emisión diaria sobre cómo combinar esas 5 prendas que has comprado en su establecimiento. O otro ejemplo como los hangouts de elección de estilismos para un futuro shooting o muchas más acciones que dejen participar más activamente a los usuarios. En definitiva darle un valor añadido a la marca mientras se hace participar y recibir feedback de aquellos que saben o para los que no, quitarles un problema.

Este tipo de propuestas son perfectas para las conocidas tiendas multimarca, pues realmente son las que pueden combinar varias firmas y hacer estilismos eclécticos. Los fans se asociarían a las cuentas del social media, donde se difundirían en exclusiva las recomendaciones y otras acciones, y tanto marcas como influencers subirían en popularidad.

Y aunque a día de hoy se muestran collages de prendas y tablones de inspiración, quedarán relegados a un segundo lugar dejando paso a formatos más interactivos y de looks finalizados.

Imagen: Barneys NY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...