10 de septiembre de 2012

Los museos no tienen porqué ser feos y aburridos #Paris

El otro dìa en una de mis salidas culturales por Paris, decidì pasearme por las distintas galerìas que tiene el Centro Pompidou.




Y cual fue mi sorpresa que descubrí una maravillosa colaboración entre uno de los grandes de la moda y el centro con la colección de arte moderno más grande de Europa. 

Pierre Bergé y la maison Yves Saint Lauren son los artífices de la renovación de las nuevas salas de presentación de las colecciones específicas de arte moderno que se abrieron allá por el 2007.





Y no es la ùnica de las colaboraciones que he podido ver en Parìs, en el Museo de las Artes Decorativas; podemos encontrar una excelente colecciòn formada por joyas traidas de todo el mundo. No hay màs que decir que està patrocinada por la firma Rolex, datando su colaboraciòn e inaguraciòn en 2004.

Tanto un museo como la colección que encierra el otro, son dignos de ver si pasáis por la capital francesa. Los museos no tienen que ser feos y aburridos, siendo la máxima de los diseñadores y casas de Paris-Francia. Y es que la moda está en el ambiente de la ciudad, involucrándose en todas sus facetas y ámbitos. París es su marco y primer campo de actuación, por lo que sin duda el mundo de la moda la mima. Un relación de feedback que beneficia a ambas.


Imagen: Centre Pompidou, student20

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...