19 de agosto de 2012

Bonjour! Novedades por Paris. El descuento de Pimkie

Hola a todos!

Desolée! Como muchos ya sabréis comienzo una nueva etapa por Paris :) por lo que no he podido publicar durante estos días, pero volvemos con más y mejor!

Paseando por esta capital de la moda, he encontrado muchísimas cosas que os interesarán y a partir de ahora podremos ir comparándolas con la situación actual en Espana en cuanto a publicidad/MK y moda.

El otro día recorriendo las principales franquicias de moda del centro de París para ver precios y las novedades de la nueva temporada, recibí en Pimkie una agradable sorpresa.

En la puerta del establecimiento, una amable dependienta nos recibía y nos daba un pequeño flyer. ¿Qué sería? ¿Por qué me daban un flyer en la misma tienda? Son algunas preguntas que vinieron a mí en ese momento.



El mero hecho de que dieran flyers en la puerta de su propia tienda ya me llamó la atención pues es poco habitual en España ver esta acción, excepto cuando quieren que pruebes una muestra de perfume, etc... Pues el hecho es que este flyer era un bonito descuento para las compras efectuadas ese día. Y ¿cómo  puede afectar esta acción en el proceso de compra

El consumidor si ya está predispuesto a comprar se alegrará mucho más al ver reducido el precio e incluso pueda comprar algún producto más, si está dubitativo puede ser que termine comprando y si no tenía pensado comprar, al menos quedará la marca reforzada al adquirir una imagen positiva en su imaginario de ella.

Otra de las cosas que he descubierto es que todas las empresas en sus catálogos o en este caso en el flyer o tarjeta de fidelización de Pimkie (cosa que tampoco está en España), incluyen la cifra de su capital (Diramode S.A. 752 365,50 €). Diferencia a sumar si lo confrontamos con las empresas de moda en nuestro país, lo que denota mayor trasparencia y control que hay en nuestro país vecino.

El sentimiento de entendimiento entre la marca y el consumidor es palpable en el país galo, hecho que refuerza la compra al mismo tiempo que el consumidor puede estudiar la situación y apreciar si los precios son justificados o no.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál es la situación de otros países?

Os espero en el siguiente post! Seguimos retransmitiendo por Paris :)

Imagen: Maison Facile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...