19 de junio de 2012

Vogue anunciándose. Get Richard for Vogue Italia

Hola a todos!

Nos levantamos esta mañana con una nueva pieza de VOGUE Italia "Get Richard", basada en una historia real, para su autopromoción como revista. Y nos sorprende realmente, ya que la edición Vogue España nunca se ha anunciado ella misma o en mass media, dejándose llevar más por una comunicación pr, o asociación con otros eventos como la Fashion Night Out. 

“We bound and gagged fashion designer Richard Nicoll, and then drove him out to the desert”

"Fashion Filmmaking is a new way to deliver the unexpected; where we can forget the industry standard in order to deliver an intense memorandum.  It's a way to melt traditions or create inspirations. An insight into the soul of a dress; Delving into another level of intrinsic naturalness and purity." Vogue Italia




A diferencia de otros anuncios, en los que se anuncia la colaboración con un diseñador, la línea de comunicación se diferencia al incluir primeramente a Vogue y después al diseñador. Anteriormente era al revés, pues se pretendía atraer a la audiencia mediante el diseñador, dejando a Vogue como mero soporte y conglomerado de artículos y reportajes de moda.

VOGUE España, que tiene que competir con la otra publicación de moda en el país ELLE, debería cuidarse e intentar ganar terreno dentro de la audiencia de esta revista. Publicidad en mass media, con un lavado de imagen, le permitiría además vender más ejemplares a aquel público de a pie que piensa "que esa revista sólo tiene publicidad en su interior", sin haberle dado un oportunidad antes.

Creo que un cambio en la estrategia de Vogue España la relanzaría, más cuando se critica en el sector la escasa aparición de firmas española en la revista. Tener esos dos frentes abiertos no es bueno para la publicación, y debería pensarse formas de afiliar a su público para que las cifras de ventas no terminen cayendo.



Get Richard for Vogue Italia 

Staring:RIchard Nicoll
Featuring:Karishma Ahluwalia: Click Models Jasmine Sanders: Pinkerton Models Amra Silajdzic: Vision Talent
Director: Justin Andersn 
Director of Photography: Corey Walter 

Wardrobe courtesy of Richard Nicoll 

Shoes by Manolo Blahnik for Richard Nicoll
Styling: David Thomas

Make up & Hair: Pamela Neal 

Assistant: Jeffrey Baum
Editor: Sacha Szwarc at Speade
Post Production: The Mill (London)
Sound Design & Mix: Sam Ashwell at 750mph
Sound Track: Massive Music 

Exec Producer: Robert Godbold

Line Producer: Blythe Barger
Imagen: Artnau
Vídeo: Epoch London

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...