5 de junio de 2012

Today. To help. Together. Boss Orange

Juntos podemos ayudar a cambiar las cosas... Este es el propósito de la nueva campaña para la fragancia de Hugo Boss "Boss Orange". La marca es de las que piensan que ayudar un día no sirve de nada si los restantes van a ser iguales, por lo que apuesta por mejorar a través de la educación.


Esta acción social, clasificada dentro de la RSC, da valor a la compra del producto al saber que detrás de un pago existe una historia vehicular. 


Para avalar la veracidad del proceso se ha colaborado con Unicef y su programa Escuelas para África, y su granito de arena consiste en que cada fragancia de esta edición limitada que sea vendida, equivaldrá a un día de escuela para 50 niños.

Las marcas han terminado escuchando a sus clientes, tras un clamor social a favor de que toda empresa dedique parte de sus beneficios a distintos proyectos solidarios.


Unicef aporta ese valor colaborativo y neutral a la marca, que pudo haberse visto alejada de la realidad en algún momento. Sentir que se preocupan por los demás le gusta a su público y provoca la elección final de este producto en lugar de otro en muchas ocasiones, cuando no se va buscando un perfume específico (habitualmente en regalos para otros).

Procter & Gamble, marca aglutinadora de otras muchas como Hugo Boss, nos muestra su intención de fomentar el desarrollo a nivel global. Y ello nos lleva a preguntarnos porqué las firmas españolas no hacen más visibles (o no proponen más) colaboraciones y respaldo a proyectos solidarios a nivel estatal, pues ello sigue dejando lejanas estas acciones por no tener un retorno "a pie de calle" al final.

Nos gustaría ver más acciones palpables, que no se queden en un vídeo resumen. Ello respaldaría más a esas marcas tanto en ventas como en reputación.

Y dejándoos con esta reflexión...nos vemos en el siguiente post. Hasta pronto!

Imágenes: Boss Orange

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...