16 de junio de 2012

Abercrombie y su "Call me maybe"

Hola a todos!

Comenzamos el fin de semana, haciendo planes, llamando a unos y a otros. planeando que haremos en estas breves 48 horas.

Aunque mientras tanto, os traemos un regalo de la mano de Abercrombie, la famosa marca que anunció la apertura de su nuevo establecimiento en Madrid, con un bonito desfile de torsos en pleno invierno.

Y es que los chicos sin camiseta han vuelto, pero ahora para alegrarnos la vista con su particular "videoclip" este verano.




La marca ha sabido sacarle partido a esta canción "Call me maybe",  la cual está arrasando allá por donde pasa y al mismo tiempo le permite ensalzar la belleza de sus modelos.

El chico "Abercrombie" ha saltado a escena, haciéndolo un icono de la marca mismo y el ideal de perfil masculino de la misma. Pequeñas acciones de la marca, como la apertura de sus tiendas, comenzaron a valerse del aspecto de sus chicos, ideando este sello tan ingenioso somo sencillo.

Sabemos que las mujeres que rodean a los hombres y chicos terminan siendo las que compran la vestimenta o hacen el primer scanning, sobre todo para aquellos consumidores masculinos con un perfil más antiguo y que se muestra más descuidado por su imagen. Conocer esta actitud, tan sólo ha perjudicado a esos chicos, los cuales terminarán suplicándoles a ellas que paren de comprarles más ropa de la marca ;)

A pesar de que este tipo de acción ha sido tan aclamada (como criticada), habrá que ver como repercute en el sector masculino más tradicional. El mostrar un ideal perfecto de imagen masculino, puede retirar a aquel público previo que tenía la marca al no identificarse con ella. Pero a pesar de ello, creo sinceramente que las ventas poco decaerán gracias a esta nueva estrategia de marca.

Ser "chico Abercrombie" ya es algo más, pudiendo significar no tener que pasar por agencias de modelos ni de imagen para saltar a lo más alto como modelo. A partir de ahora los castings se harán en las oficinas de rrhh de la firma y muchos cazadores de talentos se pasarán por los establecimientos en la búsqueda de los nuevos chicos de oro.

Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...