27 de junio de 2012

El día en el que Yves sólo se llamará Saint Lauren París

Feliz miércoles a todos!

Ha llegado a nuestros oídos una de las noticias más llamativas del año acerca de una de las casas más importantes del panorama de la moda.

Yves Saint Lauren pasará a llamarse Saint Lauren únicamente. El proceso que ocurrirá a lo largo de varios meses, tiene ya fecha límite: el debut de las tiendas de la colección primavera-verano 2013 (hablamos del 25 de sept. - 3 octubre de 2012 como máximo).

La idea, formulada por el nuevo director creativo de la firma, ha sido una de las primeras que ha tomado al mando desde su incipiente toma del cargo. Heidi Slimane tiene el poder absoluto respecto a imagen marca, tanto de tiendas, catwalk, etc.. con lo que tiene en su poder tomar dicha decisión.



A pesar ello, los expertos en el sector ya avisan que no sería recomendable en última instancia quitarle al logo emblema de la marca la Y, tan conocida por el público, ya que supondría un riesgo de identificación del mismo, pudiendo afectar a las ventas y dañando la imagen de marca completamente.

Saint Lauren, suena más a algo común en Francia, más que una marca de moda. Ese carácter cercano y mundano, es lo que ha hecho decidirse a Slimane. Pues a pesar de que en la mayoría de las publicaciones no se explica en profundidad, Saint Laurent irá en las etiquetas de las colecciones prèt- a- porter, desmarcándose de la marca madre tímidamente.


Y aunque ello pudiera funcionar con una nueva generación, hay que tener en cuenta el tiempo entre marcas... ¿creen que los usuarios van a llamarla Saint Lauren? Y si así lo hicieran, pero vieran en el logo la Y, ¿qué pensarían? No hay mayor problema en la comunicación de marca, que mandar mensajes incoherentes unos con otros al mismo tiempo. Caso que podría ocurrir en esta marca. No obstante, viendo la decisión que ha tenido Slimane, creo que terminará quitando la Y al logo, pasando por alto las recomendaciones de la WWF. 

Algunos ejemplos de acortamiento de nombres y desvinculación del diseñador original y sus valores, los hemos podido ver en otras marcas, como Chanel (la cual quitó Coco, pero dejó en su logo las dos Cs), Dior, Lanvin, Balenciaga, etc. o en el caso contrario otros que siguen con su nombre entero como Louis Vuitton.


¿Vosotros que pensáis? ¿Será una buena decisión para la marca? ¿Dejaríais la Y en el logo?

Nerviosos estamos ante la nueva imagen de marca que tendrá la firma, ya queda menos para ello y para que la podamos compartir desde aquí.

Hasta el próximo post! Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...