28 de junio de 2012

Bye Umbro, Welcome Billabong

Hola a todos!

Nike anunciaba hace unos días su salida de las marcas Umbro y Cole Haan, lo que no sabíamos era que su objetivo tenía miras australianas.

Hablamos de Billabong, la marca de ropa deportiva y casual más conocida dentro del sector de los windsurfers. La firma que está pasando por un proceso de restructuración, ha recibido varias ofertas para su compra, pero no ha llegado a convencer los precios, al considerarlos más bajos de lo que realmente vale la empresa.


El gigante Nike aparece como uno de los posibles compradores de la marca. Pero nos preguntamos...¿Tomará los valores de Nike, Billabong, aunque sea de refilón? ¿Perderá su esencia para pasar a ser una marca más populista? ¿Venderá más para un estilo surfero que para los propios surferos? ¿Qué línea de comunicación tomará la firma?


Es claro que si se produce esta operación, se expansionará más rápidamente pasando a ser más común entre el público, con lo que puede verse afectados sus valores reales,  asociados desde un primer momento a la filosofía y estilo de vida surfero.

¿Qué pensáis vosotros?

Hasta el próximo post! Un saludo

Visto en: modaes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...