4 de abril de 2012

Zara people. Inditex y sus estrategias de comunicación

Inditex, el gran gigante del retail original español, sigue avanzando en todos los ámbitos y todo lo que toca lo cambia y lo revoluciona.

Investigando sobre temas y tendencias en el mundo de la comunicación en moda, me he encontrado con una grata propuesta por Zara, que había escuchado hace algún tiempo, pero que la considero muy inteligente y acorde a los tiempos que corren últimamente. Y es que el mundo de las bloggers de moda, a pesar de que hace unos años el propio movimiento era una tendencia, se ha convertido en un fenómeno de masas, democratizando y creciendo al mismo tiempo el número de portales dedicados a cubrir los outfits de las cientos de miles de chicas alrededor del mundo.


Teniendo en cuenta este movimiento y creó un nuevo portal "Zara people" promoviendo la participación de su público. Es tan sencillo como registrarse y subir el look creado como mínimo con dos prendas de la marca. Si eres el elegido de la semana por la combinación y otros atributos el premio asciende a 300 euros y el reconocimiento de la firma.



Valerse de los nuevos talentos es inteligente por las marcas, todos sus departamentos se nutren de influencias externas, que por poco dinero ayudan a las mismas al mismo tiempo que ellas valiéndose de su nombre ayudan a estos trensetters a alzarse y ser conocidos en el mundo que les compete.



Zara people, es una nueva comunidad, la gente se muestra con las prendas ya sea porque les gusta la firma y se sientan orgullosas por llevarlas o por el premio al que aspiran. Pero ello hace que progresivamente un número mayor de personas se sientan pertenecientes a la marca y sean de verdad "Zara people", pudiéndose crear un estilo propio y reconocible en algún momento (pues ahora lo que se reconoce principalmente es el grupo people Inditex). Hecho que hará desligarse la firma del resto del grupo, con posibles incrementos de precios a lo largo del tiempo, pareciéndose al modelo llevado en el extranjero.

Un saludo a todos! Nos vemos en el próximo post!

Fotos: Zara people, Mike Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...