24 de abril de 2012

Lacoste L!VE Party

Mañana (25/04) a todos los madrileños se les invita a participar en uno de los eventos más cool del año.

Esponsorizada y respaldada por The Zombie Kids (seguro que os sonará por la participación de una de sus integrantes en el reality de Carolina Herrera), Ikki y No Mike, abre a partir de las 12h la Sala Marco Aldany en Madrid.



Lacoste, patrocina una de sus colecciones más vivas con su universo L!VE, creado para la diversión y mezcla de los mejores en las ciudades más variopintas del planeta. En su apartado web, se encuentran distintas iniciativas con las que sentirse más cerca de la marca y conocer a más gente cercana a tus gustos.



Es generalizado el uso en las grandes capitales de ponerle nombre a salas de música y otros elementos (acordaos de que la estacion de metro de Sol, cada mes se llamará de forma distinta) para publicitar nuevos productos y sobre todo nuevas marcas. La sala Marco Aldany, que poco tiene que ver su principal actividad comercial con la música, se lanzó a la aventura de nombrar una de las salas de la sala arena en Madrid. A pesar de ser bastante criticado en un comienzo este cambio, hoy ha conseguido que con eventos como el de Lacoste esté en nombre de muchos. Un integración y ejemplo de cobranding, que a pesar de ser un poco raro, no disgusta mientras se vea que apoya en realidad a la música y la celebración de estos eventos sociales.



Las fiestas que celebran las marcas, son eventos muy directos, donde el personal de la empresa habla de tú a tú con sus clientes y consiguen que su lado más humano florezca en esas veladas. Dato poco relevante en otras ciudades grandes, que no son capitales, al no aplicar estas herramientas y mecanismos. 

Muchos dirán no tendrán la misma repercusión a nivel nacional, pero sí puede llegar de una forma más clara y concisa a su público local y provincial, una oportunidad única para medianas empresas que no dispongan de presupuestos tan amplios. 

El hecho de hacer presentaciones estáticas (como suele ocurrir en estas medianas ciudades), evita ese contacto de tú a tú mencionado anteriormente, quedando estancados en su comunicación y perdiendo la oportunidad de utilizar nuevos elementos como el nombramiento de salas de música, de teatros, fiestas temáticas de marca, o simplemente realizar una fiesta en la que sus integrantes participen como hacen en las capitales. 


Pero la culpa no la tienen únicamente las empresas, sino aquellos que puede ofrecer los medios de publicitarse que no le han dado una vuelta de tuerca a los medios que disponen, sin tener en cuenta que ciertos ingresos en sus arcas mejorarían su situación (como es el caso de la cultura y el arte). Una simbiosis nada despreciable que ayudaría a incrementar la afluencia de gente por la entrada de un público atraído por dos motivaciones distintas.

Eso sí a todo los que os animéis a asistir al evento Lacoste, mientras tanto podéis compartir todas las imágenes, comentarios e impresiones en sus perfiles de redes sociales y específicamente en su twitter @LacosteLive_SP donde muchos ya se han hecho con su entrada en días anteriores. Allí apareceréis con el resto de la gente que ya ha entrado en el universo Lacoste L!VE.


Fotos: Lacoste L!ve flickr, Neo2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...