11 de abril de 2012

La campaña más cara de Adidas

Como anunciamos, los JJOO comienzan a marcar las líneas publicitarias en los medios. Las agencias de todo el mundo trabajan contrarreloj para sus marcas y su posible relación con este evento inédito cada 4 años. Una oportunidad de oro que no se puede desaprovechar.



La diferencia con otros campeonatos deportivos reside en el número de espectadores y la extensión a ese público no habitual a estos acontecimientos, exceptuando grandes finales o los juegos olímpicos en este caso. Las marcas por tanto, y en especial las deportivas, preparan grandes campañas que nos acompañarán estos meses. El inicio de ellas beneficia a los propios juegos al ir introduciendo en ese fervor deportivo en el mundo entero, siendo su mejor carta de presentación.

Adidas, sin duda conoce el potencial de este evento, y haciendo honor al mismo y siguiendo sus valores ha lanzado su campaña "Adidas is all in". Marzo, fue el mes elegido para desarrollar a emitir y publicar las diversas acciones de 2012 que la integran, con la que promocionar y mostrar varias líneas: Adidas Sport Performance, Adidas Originals y Adidas Sport Style.



“In 2011, we brought together the diversity, the breadth and depth of our brand in the biggest marketing campaign we have ever executed. This year, we will take it one step further and invite fans and consumers to be an active part of the campaign activation by inviting them to give voice to their all in moments, their motivations and inspirations. The brand wants to go all in side by side with its fans” says Hermann Deininger, CMO of brand adidas.



Ambassadors. Grandes deportistas, como Lionel Messi, David Beckham etc... han prestado su imagen para la marca, augurando grandes resultados en retorno de inversión como suele ocurrir normalmente. Pero lo llamativo de la misma es que no sólo son personajes públicos relacionados con el deporte los que protagonizan la misma, ya que Katy Perry se ha convertido en la mujer protagonista de sus spots, acercando a las chicas este universo anteriormente tan masculino.


Al igual que van cambiando los roles en la sociedad, los valores del deporte como la competitividad, el esfuerzo, fair play, etc.. se van trasladando exponencialmente a las féminas enroladas cada vez más en la sociedad con funciones de mayor responsabilidad.

Dejando el tema aparte, el uso de la imagen de la cantante, ayuda a compartir esta actividad, ya sea en el estadio o en frente al televisor. Y unir a todos aquellos que no se sienten identificados con el típico rol de deportista fibroso, con el refuerzo en la campaña del rapero B.o.B.

Aunque ello no es lo único, pues para la campaña más cara de lo que lleva recorrido la marca Adidas, las colaboraciones con diseñadores tales como Stella McCartney y Jeremy Scott en líneas deportivas, las cuales conseguirán que las seguidoras de tendencias se hagan con estas piezas únicas para el momento.





Una campaña muy completa y muy 360º tal y como nos enseña este spot ;)


Update: El segundo capítulo está por llegar. El 1 de agosto coincidiendo con los jjoo, se develarán los nuevos vídeos y capítulos de la campaña, como principales ciudades Río de Janeiro y New York. 

Y así acabamos el post del día. Seguiremos de cerca los movimientos de las marcas en este previo a los juegos y mientras tanto espero que sigáis disfrutando con el blog y las novedades en publicidad y moda.

Un saludo!

Imágenes: Adidas
Vídeos: Adidas
Press release: Adidas is all in

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...