2 de abril de 2012

Chatperf. Ya llegaron los mensajes al smartphone con olor. 4D Communication

Son muchos los que caen en el error de comunicar únicamente por dos sentidos (vista y oído). ¿Pero qué ocurre con el resto? ¿No son iguales de importantes?

Ya son algunas agencias y empresas, las que han aclamado la importancia de los demás sentidos, desde crear una acción dirigida a los mismos o controlando cualquier detalle relativo a los mismos dentro de cualquier manual de identidad corporativa.

Recientemente llegó a nuestros oídos la noticia de una nueva aplicación para smartphones desde Japón (no era menos de esperar) que es capaz de enviar y recibir además de mensajes visuales y sonores, olores.



La aplicación y dispositivo llamado Chatperf, se presenta como revolucionaria de la comunicación 4D, precursora de la ciencia del perfume, capaz de crear una nueva oportunidad económica desde Japón. Gracias a un pequeño aparato que se unirá al smartphone, el usuario podrá enviar fragancias al destinatario de su mensaje. Y aunque ahora el producto está en fase testing, no será hasta junio de 2012 cuando sea factible y se realicen estos envíos especiales.


¿Y cómo influenciará estas nuevas aplicaciones al mundo de la moda y la publicidad? Pues desde las marcas de perfumes, las cuales podrán mandar sus fragancias a través de estos dispositivos, sin tener que gastar en muestras gratuitas, a poder elegir tus perfumes sin tener que ir a una tienda... Con lo que se nos plantea el problema que puede surgir en este nicho al quedar relegada a un segundo plano la publicidad, al poder tener un amplio catálogo que tranquilamente se puede oler, con esta app al principio y las que comiencen a salir después.



No sólo el sector de los perfumes estará influenciado, pues si bien hemos dicho antes la comunicación de cualquier marca y/o actividad es multisensorial, todo tiene que ver con la experiencia de compra. Lo que si sabemos es que sus usos serán infinitos y abrirá un nuevo campo profesional dentro de la publicidad.

Un saludo a todos!

Fotos: Chatperf, Lost at e minor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...