19 de marzo de 2012

#Graciaspapá

Hola a todos!

Volvemos con más esta nueva temporada junto con la pronta llegada de la primavera. Lo primero de todo agradeceros a todos los que me leéis y me habéis seguido durante este tiempo. Gracias!

Hoy día del padre, os traemos una campaña de Adolfo Dominguez especial para este día, que ha hecho que padres e hijos recuerden los momentos que han vivido juntos.

Marquitos, "hijo de todos los padres hoy en España", representa a todos esos niños y mayores que algún día fueron cuidados y queridos por sus padres. Un guiño simpático y claro a esos momentos de la vida que quedaron grabados en la retina de los progenitores.



La marca preparó una serie de vídeos lanzados previamente a este día, que bajo el hagstag #graciaspapa, nombre elegido para toda la campaña, han sido el preludio y presentación de las diversas acciones preparadas para este periodo de compras. La utilización de esta denominación relacionada en especial con la red social Twitter, ha marcado claramente su público: jóvenes y de mediana edad que en común quieren agradecerles a sus padres su dedicación a ellos.



De las diversas acciones que integran la campaña, principalmente destaca como han utilizado y enlazado un recurso tan simple como el descuento, consistente en un 15% ofrecido a los consumidores  que han comprado sus artículos tanto físicamente en sus establecimientos como de manera online. Para ello, que no quedara como un mero descuento que cualquier marca podría haber ofrecido también este día, ha sorprendido a  todos los que hayan comprado algún producto con la posibilidad de ofrecer el nombre y número de teléfono de sus padres para que hoy reciban un bonito mensaje firmado por la marca: "(nombre del cliente) nos ha dicho que tiene el mejor padre del mundo. Adolfo Domínguez"


Esta bonita acción, que desinteresadamente se ofrece al público y completa y reafirma la experiencia de compra, otorga a la marca la posibilidad de configuración de una base de datos de posibles clientes y establecer estadísticas de los lugares donde más ventas han habido durante la campaña para reforzar la comunicación o cambiar de dirección en aquellos lugares donde las ventas no hayan sido tan fructíferas.

Cerrando todo el mensaje y contenido, encontramos el concurso que organizó en Twitter unos días previos a este día festivo. El autor de la frase más retuiteada que hiciera mención a su canal y empleara el hagstag de la campaña, sería beneficiario de un regalo sorpresa para su padre. Acción que anima a todos aquellos que por los precios no se pueden permitir este tipo de producto pero son clientes aspiracionales de esta marca. Ampliando los flujos de conversación en otras clases y grupos no habituales consumidores de la marca.



La campaña que cuenta con una medida y bien planificada estrategia a nuestro parecer, ha sabido llevar la situación actual a su terreno y captar la atención de aquellos con problemas económicos en estos tiempos, haciéndoles un guiño de complicidad que ha sido reforzado con el concurso en Twitter y el descuento que han ofrecido. Hablamos de la gráfica siguiente que nos ha parecido muy apropiada para el momento y con un copy que ha sabido integrar perfectamente el producto promocionado, con ambos públicos a los que van dirigidos (padres e hijos) y la situación actual.


Este tipo de campañas, asociadas a una festividad tan emotiva, consiguen hacerse con una gran variedad de público, siempre que sean bien llevadas y planificadas. El carácter de la campaña llama a aparecer en medios masculinos o mixtos como pudieran ser los suplementos de los periódicos. Ello consigue que lo vean tanto los hijos, como los padres que a su vez tienen padres, y aquellas madres que agradecen a estas marcas acciones que junten a sus familias y reafirmen los lazos entre ellas.

Por ello consideramos que la campaña es muy acertada, tanto por la estética de las gráficas y los spots, que nos recuerdan a las instantáneas y vídeos más antiguos que los padres comparten con sus hijos a lo largo de los años, como por la estrategia y sinergia conseguidas con distintas acciones. 

Un saludo a todos! 


Post dedicado a todos los padres, y en especial y con mucho cariño al mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...