25 de marzo de 2012

Atrás quedaron las sombras.Yves Saint Laurent

Hola a todos!

Amantes de los dibujos e historias de magia y encantos, hoy Yves Saint Laurent nos guiña el ojo con un nuevo spot desde la belle Paris.

L'ombre (la sombra), se trata de un spot que descubrí por casualidad en una de las promos que nos inundan ahora en Youtube previo al vídeo que vamos a ver. Como no os quiero desvelar más aquí os lo enlazo y abrimos el debate (se aceptan comentarios y opiniones ;)


Los gráficos, que nos recuerdan a Pesadilla antes de navidad y la hada a Campanilla (que bien representa a aquella mujer caprichosa siempre persiguiendo algún objetivo, en este caso la búsqueda del "rouge" perfecto) se desvían de la típica campaña publicitaria del momento tan moderna y agresiva desde un primer momento.

Nos envaucan y sentimos lo que esa sombra siente desde un primer segundo y seguimos disfrutando de la historia con el "mago Jack" y Campanilla mientras crean el nuevo producto que según Yves Saint Laurent "revolucionará" el momento. En tal instante, la escena cambia y volvemos al tono usado en el resto de marcas apelando al poder de la mujer representado en este caso estéticamente por los tacones y sus labios rojos.

Hay que decir que el vídeo y la historia es emotiva y del agrado para muchos, dando diversas interpretaciones de un mismo vídeo dependiendo de las veces que lo vean, pero la "asociación" a dichos personajes desvían la atención hacia el mensaje que quieren transmitir y ese punto y cambio de inflexión (cuando la chica tiene los labios pintados) descolocan, a nuestro parecer, al que lo visiona.

El producto de YSL irrumpe en el mercado por diferenciarse por una nueva textura que lo diferencia de los gloss, barras y tintes de labios, por lo que para diferenciarse remarcan en todas las acciones de la campaña su principal beneficio, siendo claramente remarcable el juego que en su web está disponible (por lo que transmite, no por su diversión).



Recordando la web que acompañaba al mencionado vídeo de Cartier días atrás, y observando la que YSL ha preparado (recomendada de ver por el ritmo al hacer scroll), hace compartir la problemática con la que se encuentran las estrategias al apoyar sus mensajes incompletos en el resto de sus acciones con la web. ¿Cómo apoyarán sus historias? ¿Qué sustituirá este formato?

Y es que las marcas de la moda, como vemos post a post, se encuentran en una situación complicada respecto a su comunicación, debido a diversos factores internos y externos que al igual que en otros campos, están cambiando la escena actual.

Os esperamos. Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...