7 de febrero de 2012

Un métier d'art pour moi

Ya sale calentito el segundo post de la semana y es que hoy se lo dedicamos a la acción que la casa Yves Saint Laurent ha coordinado con la fundación Carla Bruni-Sarkozy.

Ambas empresas han creado el programa "Un métier d'art pour moi", iniciativa que consiste en dar oportunidades a aquellos que jóvenes que se quieren dedicar a este oficio manual y no tienen recursos para iniciarse en ello.



Un vídeo es la carta de presentación de esta acción francesa. Michel Dubrenoy, maestro maletero de la casa francesa, protagoniza este mini film impregnado del  típico "savoir-faire" francés. Uno de los objetivos de esta acción es transmitir esta filosofía de trabajo e incentivar a aquellos jóvenes que quieren dedicarse a este arte centenario y no tienen recursos para ello.



Todo ello fue grabado en el Atelier de Yves Saint Lauren en Asnieres, el cual respira arte y artesanía por todos sus rincones.

Un entorno inspirador para aquellos niños, pues los 12 vídeos podrán ser visionados en las escuelas de artes y oficios francesas. Estos films siguen una línea de dinamismo inspirador, pues ya se sitúan en su enclave final como son estas cadenas de prestigio.



La casa siempre preocupada por la cultura, junto con la fundación, pretenden actualizar este tipo de oficios, pues han quedado desfasados su enseñanza en la escuela pública.


Podréis ver todos los demás vídeos aquí. Y si queréis tener más información del programa podéis visitar su web oficial http://www.unmetierdartpourmoi.org/

Hasta mañana!

Visto en: Webandluxe
Fotos:Webandluxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...