20 de enero de 2012

No queremos ni Sopa ni Pipa ni Sinde. Como afecta a los blogs de moda

Hola amigos ¿Cómo estáis?

La red lleva varios días ardiendo ante la posible aprobación de una ley que atenta sobre las libertades y derechos de todos los usuarios en la red.

Es por ello que hoy veo necesario hablar sobre ello y hacer por mi parte lo posible desde este blog para evitar que ello ocurra. 

Este portal como tantos otros se verían afectados por este ley, pues al enlazar contenido con derechos de copyright, estaríamos cometiendo delito y nuestro portal sería cerrado. Imaginaos la cantidad de blogs que cerraría, portales de noticias y todas las páginas para ver películas y series online de las que disponemos ahora.

Megaupload fue cerrada ayer sin una ley aprobada por el medio, haciendo que se produjera el mayor ataque hacia páginas gubernamentales y relacionadas con Sopa, dándole un toque de atención a laos altos dirigentes y marcas que la apoyan.

En el terreno que nos atañe, hay que decir que son varias las marcas de cosméticos que aparecen en el listado de marcas que apoyan la ley. Pero no se dan cuenta que se perjudican a ellas mismas en un panorama en el que millones de bloggers de moda, enlazan sus vídeos, fotos de nuevos productos, etc... que son la mejor promoción para su marca y ahora se quedarían sin ellos. 

Muchas marcas se están dando cuenta de que las bloggers serán en un futuro cercano las que aparecerán en las revista de moda y algunas marcas están empezando a invitarlas a fiestas y eventos privados en tiendas, que por supuesto es publicado su resultado en las redes sociales (quien llega primero tiene ventaja).

Por ello, desde mi humilde conocimiento del panorama actual llamo a la gente a que se informe y tome una determinación, pues ahora publicar sobre otras cosas puede hacer que no se inmiscuyan en esta situación, pero como dice el refrán es "pan para hoy y hambre para mañana", pues no podrán publicar esas mismas cosas, dentro de unos meses. 

Desde aquí no pretendemos inculcar ninguna idea a nadie tan sólo alentamos a que se lea y se informe la gente,  eso es todo. 

El derecho a la libertad de expresión es primordial y el traspaso de conocimiento que ha sido protegido por los usuarios de internet hasta el momento, ha hecho que nuestra sociedad sea más rica y podamos conocer lo que pasa en cualquier parte del mundo.

Desde aquí os dejamos una reflexión ¿os imagináis un mundo virtual sin los blogs, portales de noticias secundarios y no masivos? Yo no. Por ello dedico este post a todos los que defienden la libertad en internet y hacen posible que portales como el nuestro siga hacia adelante.

Feliz Viernes a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...