10 de enero de 2012

¿Miedo o falta de creatividad para utilizar de manera diferente los soportes publicitarios?

Lo primero de todo queremos agradecer a todos los lectores del blog por hacernos superar ya en pocos meses las 3.000 visitas y por eso hoy os dedicamos un post que recopila las mejores acciones en creatividad en soporte publicitario y su situación actual en el mercado.

Los soportes publicitarios van evolucionando a lo largo del tiempo, pero lo sorprendente no son los propios en sí, sino las aplicaciones que se pueden hacer de ellos. 

Los últimos ejemplos en moda y marcas de cosmética utilizan el propio cuerpo humano para publicitarse. Unos ejemplos:



Algunas veces los propios soportes no valen, pues no se ajustan a la necesidad de esas acción. Con lo cual cualquier elemento de las ciudades y nuestro entorno es válido para utilizarlo en publicidad. 






En el análisis y búsqueda de acciones que basan su creatividad en el soporte, hay que nombrar al rey de la creatividad en moda en este sector. Wonderbra ocupa este puesto con mayúsculas haciendo una creatividad parecida a marcas como Durex. Es una publicidad muy llamativa que capta la atención irremediablemente de todo el público y genera la publicity deseada por toda marca y agencia.













Otra moda que se impuso hace un par de años aproximadamente es darle una vuelta a las típicas bolsas para transportar nuestras compras. La creatividad se apoderó de ellas y estos son algunos resultados en marcas relacionadas con el cuidado personal y moda.









Incluso los escaparates ya son un aclamado soporte no sólo para la muestra de prendas de las marcas sino como escenario de diversas acciones como esta:


Pero no nos podemos olvidar de los más utilizados hasta el momento que son los mupis y los opis dentro de las grandes ciudades y accesos a las mismas.





O colaboraciones con otras marcas usando como soporte envases como los que nos tienen acostumbrados Coca-Cola y Absolut vodka.



Las vallas, carteles y revistas tampoco se quedan atrás con acciones tan conocidas como estas:







 

 

 

Cerramos el post de hoy con otras tantas imágenes de las millones posibilidades que nos ofrece la publicidad de cambiar nuestro entorno y promocionar una marca.


 


Y no queremos irnos sin hacer una reflexión. Es extraño ver cómo son pocas las marcas de lujo en moda y cosmética que usan este tipo de publicidad. Y aunque tenemos en cuenta que estas aplicaciones van dirigidas a un público general que se puede sentir identificado al verlas, no entendemos ni que no haya pequeñas acciones como por ejemplo en los escaparates, que por norma a día de hoy siguen siendo monótonos y sólo cambian cuando un buen encargado de escaparatismo los resalta por su diseño.

Surgiéndonos de este pensamiento unas preguntas ¿están los equipos creativos de este tipo de marcas anclados en el pasado? ¿Por qué no se abren a nuevas formas de creatividad en los soportes? ¿Cuál sería la reacción de su público y sus ventas si la utilizarán?

La verdad es que los lectores de moda se aburren del mismo tipo de publicidad dentro de las revistas y siguen anclados al igual que sus marcas preferidas en un anticuado mundo de los medios de comunicación, que pocas marcas se atreven a traspasar.

¿Qué opináis vosotros?

Os esperamos a todos mañana! Un saludo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...