15 de diciembre de 2011

Andrej Pejic. La androginia vende push up

Ayer eran muchos los que se echaban las manos a la cabeza, al ver la nueva campaña de la marca holandesa Hema. Por si fuisteis alguno de los que no se enteró de qué va el tema, os hacemos un breve resumen.

Andrej Pejic, reconocido modelo internacionalmente, era la imagen para la conocida firma de lencería. En este caso se promocionaba su nueva línea push up. Pero os preguntareis... ¿cuál es el problema? ¿qué hay de raro?


Muchos dicen que "el" modelo andrógino, no es propio para publicitar este tipo de productos, pues no se identifica ni con el sexo masculino ni femenino (aunque sus facciones femeninas son las que le han abierto las puertas al mundo del modelismo).

Pero aunque haya sido muy criticado, incluso por el propio sector publicitario; las nuevas tendencias, la dificultad de visibilidad entre tantos anuncios y la celeridad y fugacidad de los mismos, justifican esta idea que ha conseguido hacerse eco fuera de las fronteras holandesas. Que me digan si no es un triunfo o no, conseguir el ROI obtenido en un sólo día. Y más razón tiene, que lo que nos están dando a entender, es que incluso un chico sin pecho puede aparentar tener un bonito busto, con estos sujetadores push up.


Creemos que ha molestado más al público masculino que al femenino, que a nuestro parecer la respuesta ha sido positiva por su parte. Pero la imagen de un chico llevando esta prenda ha cambiado un poco los esquemas de los hombres más tradicionales.

Y ya se sabe que a pesar de las discrepancias, ha tenido la misma repercusión en los medios (aunque menos duradera) que algunas acciones de Victoria Secret. 


Pero su diferencia (respecto a su estrategia de comunicación), es que sólo sirve para esta campaña de temporada, pues el concepto quedará desfasado para la siguiente. A no ser que tomarán al modelo como imagen duradera de la marca y quisieran asociarlo a ella de una manera más permanente. Aunque no sabemos si la marca realmente quiere asociar la androginia a sus productos.

Lo que si han hecho es ampliar su mercado a este tipo de público nunca antes reclamado por una marca de forma tan visible. Así que por sí misma es un acierto, a pesar de las críticas recibidas.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Acierto o error?

Fotos: Belelu, trendencias, noticiero diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...