21 de noviembre de 2011

Surfea con Quiksilver

Hola a todos!

Hoy damos el pistoletazo de salida a la semana con un outdoor. La marca australiana Quiksilver nos mostraba una de sus pocas campañas en medios convencionales. ¿Por qué sería? ¿Quería ampliar su público?

La acción emplazada en los soportes valla, mupi y la propia parada de autobús, se compone de tres escenarios: rail, tube y ramp. Gracias a su creatividad en el propio medio, nos invita a practicar estos deportes extremos a pie de calle, creando el gusanillo para muchos.


La idea procedente de la agencia Saatchi&Saatchi Dinamarca, representa muy bien el copy "Original Thinking" visto en otras campañas de la misma y nos deja claramente marcado el interés de Quiksilver por estos tres deportes: surf, skate y snowboard.


Fiel a sus público, apoya mediante el patrocinio de marca, distintos eventos y competiciones de estos deportes.


Y aunque a ello si estamos acostumbrados, lo sorprendente es que lleven a todos esta marca, porque suponemos que aunque la acción encaja perfectamente con su filosofía, no sabemos las consecuencias que pudo haber después.



Ampliar a un público menos identificado con estos deportes, hace más democrática la marca y su nicho se siente menos "cuidado". Una marca que pasa a ser de todos pierde su exclusividad y su público original, por ello nos planteamos... ¿cambiaron su estrategia de MK? ¿Cuál era el efecto buscado? Sea lo que fuere nos encanta este tipo de acciones, pues son pocas las que aplican la creatividad al propio soporte.

Os vemos a todos mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...