23 de noviembre de 2011

Ikea más fashionista que nunca

Son muchas las marcas no relacionadas con moda las que se relacionan cada vez más con este mundo. Hoy os traemos una de las acciones que realizó Ikea. Sí, sí ya sabemos que vende mobiliario relacionado, pero ¿cómo han integrado la moda en su publicidad? ¿Por qué les interesa focalizar una campaña en la moda?

Ikea, se coloca en el podium junto con Coca-cola, como una de las marcas que mejor publicidad y estrategia de mk tienen por el momento. Sus campañas son revolucionarias en el campo de la publicidad, apelan a los sentimientos y nos muestran a todos como vivir con sus productos y los beneficios intangibles que nos aportan en nuestro día a día.


La campaña "Fashion" es muy distinta a las vistas anteriormente, es destacable apuntar el poco mobiliario que aparece, cuando en la mayoría de los anuncios se desarrollan dentro de decorados o casas. La estrella de la campaña es la modelo, que situada en el centro de la composición de estas fotografías, refuerza la teoría de la importancia que tienen sus clientes en Ikea.

Ikea no tiene porque ser sólo una marca para decorar casas, puede adaptarse (como todo sus mobiliario modular) a cualquier escenario y situación, tanto para amueblar una habitación de un piso como para ser el mobiliario de un backstage por ejemplo.


Tres son las gráficas que tiene esta acción: una en la que aparece la modelo como modista, otra como modelo y otra como una chica elegante que se dispone a salir. Acompañada la modelo de mobiliario de Ikea, también está rodeada de otros elementos utilizados en el diseño de moda, como cintas, metros, bobinas de hilo, que se presentan de manera desordenada y que nos producen un aire de cierto frenetismo y desorden asociado con el mundo del diseño. Y ello es lo que nos hace cerrar la gráfica pues qué mejor que guardar estos enseres en muebles Ikea.


Pensamos que además de apoyar la moda con esta campaña, ofreciendo a autores noveles sus productos de bajo precio, puede que hubiera un problema que quisieran solventar con ella. El mundo de la moda, habituado a artículos exclusivos, podría no ser su público hasta el momento, pero con la delicada estética de las gráficas le da un mayor valor a sus productos.


Realizada por DDB Oslo junto con el fotógrafo Massimo Leardini, fue una de las campañas más aclamadas de la marca en su momento, pues fue capaz además de integrar una línea de productos de manera muy sutil (ropa de cama,estampados y textil en general) en el propio vestuario de la modelo.

Con acciones como estas nos volvemos a quitar el sombrero ante esos equipos creativos que trabajan pra Ikea.

Un saludo a todos! Os esperamos mañana con una nueva campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...