22 de noviembre de 2011

Gucci. Cuando la artesanía y cuidado de los detalles siguen siendo lo primordial

Buen martes a todos!

Siguen apareciendo campañas que no podemos perdernos si queremos saber todo sobre el mundo de la publicidad y la moda.

Gucci, protagonista del día del blog, nos sorprende con una colección de vídeos que hace entender porqué son una de las casas más prestigiosas del mundo. Artesanía y cuidado en cada uno de sus detalles, son puntos muy valorados a la hora de adquirir un bolso. ¿Y cómo demostrarlo?



La marca italiana, nos presenta este vídeo "Colección 1921: el bolso Bamboo". La producción que cuenta con un gusto exquisito nos muestra el verdadero proceso de elaboración de estas piezas. Y aunque nos desvelen algunos secretos, hace que sus compradoras se sientan más afortunadas todavía y a las que no lo pueden adquirir, más deseosas aún por tenerlo.




Esta filmación sigue la estela del evento Artisan Corner de Gucci, en el que se consiguió transportar el modo de producción artesanal de sus productos de cuero desde la propia Florencia hasta otros puntos en el mundo.



Con una duración de un año, los profesionales florentinos fueron visitando las tiendas escogidas por la marca para enseñar y mostrar los pasos originales para la perfecta manufactura de estas piezas. Todo ello podía ser visto por sus clientes habituales, los cuales podían visitar los talleres ocupados en ese momento, admirar el proceso e incluso personalizar cualquiera de los enseres realizados en cuero.



Pero todo ello no podía quedar ahí, pues serían pocos los que lo sabrían y de un público muy determinado, que pocas veces muestra a la galería pública sus adquisiciones a no ser que haya un evento o una fiesta. Y que mejores embajadores de la marca que sus clientes más fieles. Por ello cada vez que el equipo de Gucci de Florencia, se trasladaba a un nuevo lugar, celebraban eventos muy interesantes donde se explicaba el transcurso del proceso desde el primer boceto hasta la pieza final.




Todo ello también acompañado con una campaña más visible, en la que se presentaron una serie de vídeos que ensalzan el valor del artesano y muestran todo el proceso de elaboración. Si habéis visto ya el vídeo anterior y os ha gustado, no dudéis en ver y visitar su apartado World of Gucci alojado en su web, donde podréis saber mucho más de todas sus campañas, la propia marca y su historia.

Hasta mañana a todos!

Fotos y vídeos : www.gucci.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...